干了这桶洗脚水
从此山水不相逢
两个及以上隆包粉交流是一场史诗级灾难大片
一个很雷的人
说话不算数

©  | Powered by LOFTER

20171129马卡报采访:我不能理解对于皇马存在的悲观情绪

内容就是机翻的效果,有错的一定要告诉我……我想要有人投喂完整翻译给我,燃鹅翻遍了都只有几条。


 

Xabi Alonso: "No entiendo el pesimismo que hay con el Real Madrid"

Xabi Alonso: 我不能理解对于皇马存在的悲观情绪

José Félix Díaz y Juan Castro   29/11/2017 11:07 CET

Xabi Alonso está para jugar mañana mismo, aunque haya dejado el fútbol hace seis meses. En este tiempo no ha jugado ni una pachanga con amigos, pero dice no echarlo de menos. El tolosarra necesitaba tiempo y distancia para "encontrar el rumbo a seguir", afirma el ex del Real Madrid.

尽管六个月前Xabi Alonso离开了球场,他依旧拥有明天就能上场的状态。在这段日子里,他还没跟朋友踢过一场比赛,但他表示并不想念比赛。托洛萨人需要一些时间和空间去“寻找未来的道路”,这位前皇马球员说。

 

¿Qué jugador le está llamando la atención en lo que va de temporada?

Uno que me gusta mucho es Jorginho, del Nápoles. Los ojos se me van a esa posición y quizás sea uno de esos jugadores que están fuera del círculo o más desconocido. Está participando en el juego de una manera permanente, dando alternativas a los compañeros, dando soluciones, dando dinámica al juego. Para el Nápoles, perfecto.

这个赛季到目前为止,哪位球员引起了你的注意?

我很喜爱的一位是那不勒斯的若日尼奥。我的目光总是关注那个位置,或许他是远离关注焦点或者说更不为人知的那些球员中的一员。他恒久稳定地参与比赛,为队友提供选择,提供解决方案,为比赛注入活力。他之于那不勒斯,完美。

 

Nueva etapa y hace poco comentó que como entrenador, ¿cómo se decidió finalmente para dar el paso de ser técnico?

No es algo que tenga decidido para corto plazo. Siempre lo he tenido ahí, pero tampoco es una decisión firme y definitiva. Todo lleva su proceso y su tiempo y ahora mismo estoy distanciándome de muchos años de vivirlo todo muy intensamente. El tiempo dirá hacia dónde, pero está claro que me gusta. Es un reto diferente y apasionante. Ya se verá. No tengo ninguna prisa.

走上了人生的新阶段,你最近宣布了将执起教鞭,最终决定迈出执教的这一步是怎样的?

那不是短时间内就做出的决定。我一直有那种想法,但也不是那么坚定明确的决定。一切事情都有一个一个过程,需要一些时间。眼下我正在让自己远离多年来日复一日紧张的生活。时间会给出答案,不过可以确信我还是挺喜欢这个主意的。这是一种全然不同令人兴奋的挑战。让我们走着瞧吧。我不会贸然行事的。

 

Sabe lo que sufren los entrenadores, ¿no?

Bastante porque lo he vivido en casa y después lo he visto muy de cerca con los entrenadores. La vida del futbolista es mucho más sencilla.

你很清楚教练要承受的那些,是吧?

相当清楚,我在家就见识过,而后又近距离观察过教练们的工作。球员的生活可要简单得多。

 

Seguro que ahora, alejado del día a día, está disfrutando mucho de la familia. ¿Cómo es un día en la vida normal del Xabi Alonso exjugador?

Ahora tengo el lujo de poderme gestionar el tiempo y de hacer lo que me gusta. Deporte, ir con mi mujer a probar un restaurante, a viajar, los fines de semana los aprovechamos para hacer escapadas... Estamos mucho tiempo en Donosti porque llevaba 15 años fuera de casa, he corrido hace poco la Behobia con Álvaro (Arbeloa). Este tipo de cosas, de todo un poco. No tengo una rutina marcada. Tengo la libertad de poder decidir qué es lo que quiero y eso, al final, cuando llevas una disciplina, no puedes.

很显然,如今远离了足球日复一日的那种生活,你能享受大把陪伴家人的时光。XabiAlonso日常一天的生活是怎样的?

现在我能奢侈一把安排自己的时间,做想做的事。运动,跟我的妻子去尝试一些新餐馆,去旅行,也能利用周末出去逛逛……我们现在在圣塞呆了挺长一段时间,因为我已经远离家乡十五年了,我最近和Álvaro(Arbeloa)参加了Behobia跑。就是这类事情,什么都有点儿吧。我没有什么固定的程式。我拥有自由决定做我想做的,那是当你有约束在身时不能够的。

 

¿Esa rutina deportiva incluye jugar al fútbol?

No, no. He jugado con mi hijo. No he jugado ni una pachanga, la verdad. Desde la retirada ante el Friburgo en Múnich no he jugado pachanga alguna.

运动中也包括足球吗?

不,不。我就跟我儿子踢过。我没有再踢过一场比赛,真的。自从弗赖堡和拜仁那场比赛,我退役后,再没踢过比赛。

 

¿Qué deportes practica?

Sobre todo correr, pádel, tenis, pero fútbol, ni un partido.

那你都做些什么运动呢?

主要就是跑跑步,划划水,打打网球,但是足球,一场也没踢过。


¿Y ver fútbol?

Sí, ver fútbol sí que lo que hago. Se ve muy diferente. Cuando estás metido ahí, implicado en los resultados de los rivales, en ver lo que van a hacer, es que lo vives porque todo incide en ti y en tu equipo. Ahora lo ves como espectador. Disfruto de los equipos, de cómo juegan, con el conocimiento de haber estado ahí muchos años, pero mucho más relajado, más tranquilo.

那看球呢?

这个有,我是在看球。但这样看起来是很不一样的。当你参与其中的时候,事关双方对抗的结果,去观察场面上的情况,你是当事者,因为一切都会影响到你和你的球队。但是现在是作为一个旁观者去看它。我喜欢看这些球队的比赛,喜欢带着我多年置身其中的理解去看他们怎么踢,但是这要放松得多,也更平静。

 

¿Los ve como un exjugador o como un futuro entrenador?

Como alguien que le gusta el fútbol. Sí que me gusta, no sólo verlo, sino intentar entender lo que está pasando, justificar el motivo por el que un equipo no juega bien. Es algo que ya hacía antes, pero de otra manera.

是作为前球员还是未来的教练?

作为一个喜爱足球的人。是的,我喜欢这样,不仅仅是看,还有努力去理解发生了什么,分析一支球队为何表现不佳的原因。这是我以前也做过的事,但是方式不同了。

 

¿Cuántos partidos puede ver en un fin de semana?

Tampoco te creas que tantos. Seguro que vosotros veis más. Puede ser que vea dos o tres partidos.

一个周末你能看几场比赛?

也不是你想的那么多。当然(比以前)看得多。可能看两三场吧。

 

En esa agenda de partidos, ¿tiene algunos equipos señalados en rojo para no perdérselos nunca?

A los que más, a los que me tocan. Real, Madrid, Liverpool y Bayern. Hay equipos que me gusta ver como el Nápoles, el Manchester City, United, Chelsea, los de los amigos. Los que te tocan por algo son los que terminas viendo.

在你的观赛日程表上,你有什么球队是特别标红从不错过的?

跟我联系更多的,看得更多。皇家社会,皇马,利物浦,拜仁。还有些球队我也喜欢看,像是那不勒斯,曼城,曼联,切尔西,有我朋友的球队。那些因为某些因素能触及你的就是你最终会看的。

 

¿Cree que Nápoles y City son los que mejor están jugando hasta el momento?

Están jugando muy bien. El Nápoles lleva unos años jugando muy bien. Sarri ha conseguido que los jugadores entiendan su fútbol y el cómo plantear los partidos. El segundo año de Pep está siendo muy bueno. El equipo está muy sólido y si se mantiene así, tiene cerca lo de ganar la Premier. El primer año fue de adaptación. En LaLiga todavía pueden pasar muchas cosas. Estamos en la perspectiva de que el Real Madrid está muy distanciado del Barcelona, pero todo puede cambiar muy rápido. No soy tan negativo como otros muchos.

你认为那不勒斯和曼城是目前为止表现最佳的球队吗?

他们表现得很棒。那不勒斯已经有几年都踢得很不错了。萨里成功地让球员们理解了他们的足球,以及如何为比赛排兵布阵。佩普的第二年依旧非常出色。这支球队非常稳健,如果他们能保持这种状态,英超冠军就近在咫尺了。第一年是属于调整的一年。在西甲还有很多事情发生的可能。我们都有一种观点,皇马已经落后巴萨一大截了,但一切都可能很快发生变化。我并不像很多人那样悲观。

 

En esa etapa de recibir información, ¿queda con entrenadores para hablar de fútbol?

Quedar, no. He coincidido con Zidane en Moscú, con Valverde, Berizzo, Rafa y Mou en la reunión de técnicos de la UEFA. Todavía no he llegado al punto de quedar con ellos.

在那样一个获取信息的平台,你有没有和教练们谈论过足球?

还没有。我在莫斯科遇到了齐达内,还有在欧足联的教练峰会上碰到了巴尔韦德,贝里佐,拉法和穆里尼奥。但我还没有到能与他们同列的水准。

 

¿Cómo ve el momento que atraviesa el Bayern, su último equipo? ¿Quiso Ancelotti que se quedara a su lado?

Al principio un poco apenado porque las cosas no empezaron nada bien, pero en nada todo ha cambiado y están arriba de nuevo. Queda mucho, pero las sensaciones son otras. En el fútbol todo te puede cambiar en tres semanas. Pese a la derrota del sábado, la situación es buena y las sensaciones, óptimas. Tenía decidido que era el momento para acabar y necesitaba un tiempo y ese tiempo no sé cuánto será. No tiene sentido dejar algo y a los pocos días seguir. Físicamente me encontraba bien, estaba compitiendo al más alto nivel y lo que necesitaba y buscaba era un tiempo para distanciarme y oxigenarme y después se verá. No podía dar ese paso de seguido. De compañero a otro rol, gestionarlo no es sencillo.

你怎么看待你上一个效力的球队,拜仁目前经历的境况?安切洛蒂想到要你留在他身边吗?

首先有点遗憾,因为开局一切不顺,但是没有什么真的改变了,他们很快就再次崛起了。在足球世界里,三个礼拜一切都能改变。尽管周六的比赛失利了,但球队的境况不错,情绪心态也很理想。我已经决定了是时候结束了,我需要一点时间,我也不知道这段时间会持续多久。在离开几天后又开始(新)工作没有什么意义。在身体上我没有问题,我在顶级联赛竞技,我所需要的是寻求一点时间让自己远离,给自己充氧,然后再看到时怎么样。我不能立刻就迈出那一步。从队友转换到另一个角色,执教不是那么容易的。

 

¿En qué basa el optimismo que tiene alrededor del Real Madrid en la Liga?

Optimista porque el equipo y los jugadores son muy buenos. Eso es lo que me transmite el optimismo. El fútbol es mucho de un estado mental. El Barcelona se ha dejado dos puntos y ahora tiene que venir al Bernabéu y la segunda parte de la temporada puede empezar de una manera muy diferente. Si aparece ese momento, puede haber Liga. Estas cosas pasan.

基于什么仍让你对皇马在联赛中的处境感到乐观?

我持乐观的态度是因为这支球队和球员都非常出色。这就是让我感到乐观的地方。足球在很多时候都取决于精神状态。巴塞罗那丢了两分,现在又要做客伯纳乌,这个赛季的下半程可能会以十分不同的方式开场。如果那样的时刻出现,可能就是在联赛中。这样的事情会发生。


¿Cómo ve a Cristiano?

Le veo como siempre y seguro que estará en los momentos decisivos de la temporada. Le veo como siempre, con ganas e ilusión por seguir marcando goles y ganando títulos. 

你怎么看克里斯蒂亚诺?

我对他的看法一如往常,我确信他会在赛季决定性的时刻挺身而出。我对他的看法从未改变,他有渴望和激情继续进球赢得冠军。

 

¿Qué piensa de Zidane, con el que ha coincidido recientemente en Moscú?

Tiene un gran mérito. Cómo ha sabido gestionar todo, cómo ha sabido tener a los jugadores enchufados en momentos importantes. Viene de ganar Champions y títulos que no se le daban bien el Real Madrid últimamente.

你对齐达内有什么看法,你和他最近在莫斯科见面了?

他有巨大的优势。他成功地管理一切,他成功地让球员在关键时刻协同配合起来。近来皇马曾一度表现欠佳,而他的到来带来了欧冠和奖杯。

 

¿Y en la Champions?

El Atlético lo tiene complicado para pasar. Real Madrid, Barcelona y los de siempre serán los que luchen por ella. El Real Madrid ha ganado las dos últimas...

你对欧冠怎么看?

马竞想要晋级很困难了。皇马和巴萨总会是欧冠冠军的竞争者。皇马赢得了最近两届……

 

¿Se levanta algún día con ganas de jugar y de volver a los entrenamientos?

No, ni uno. Era algo tan negociado conmigo mismo, que ningún día he dicho: 'voy a entrenarme'. He cerrado el libro y ya está.

你会有一天醒来想要踢球,重返训练吗?

不,一次也没有。这是我已经与自己商量好了的事,我绝不会再说:“我要回去训练了。”我已经合上了那一页,就是这样。

 

Y mira que ha recibido ofertas de todos los colores...

Bueno, pero al final cada uno tiene que hacer lo que siente y yo había vivido todo como yo quería. He estado en grandes clubes, con los que todavía me siento muy vinculado y hasta aquí. Nada más.

看上去你收到了不少邀请啊……

是吧,但是最终每个人还是要去做他感觉最想做的事。我如我想要的那样生活经历一切。我也曾在大俱乐部呆过,我依旧感到和他们有着联系。但仅此而已。

 

Ha pasado por algunos de los grandes, pero en cuestión de entrenadores ha tenido a cinco o seis de los considerados 'top' por todo el mundo, como Mourinho, Ancelotti, Pep Guardiola, Del Bosque, Luis Aragonés... ¿Ha aprendido de todos ellos?

De todos. Con Toshack en la Real, con Denoueix, con Luis, Vicente, Rafa, que apostó por mí, Pellegrini, Mou, Ancelotti, Pep... Todos son diferentes a la hora de relacionarse con el grupo, como hacen los planteamientos a nivel futbolístico y tú, lo que haces, es irte moldeando respecto a uno u otro. Te identificas con uno, con otro, pero siempre dentro de tu carácter.

你在一些大俱乐部都有经历,但是就教练而言,你曾与世界上被认为是“顶尖”的五六个教练共事过,像是穆里尼奥、安切洛蒂、佩普·瓜迪奥拉、德尔·博斯克、路易斯·阿拉贡内斯……你从他们身上都学习到了吗?

都有,在皇家社会和托沙克,和德努埃,和路易斯,文森特,拉法,是他看好我,还有佩莱格里尼,穆里尼奥,安切洛蒂,佩普……他们与球队沟通的方式都不尽相同,正如他们在对待足球层面和对待你个人的方式不同。你所要做的是,无论是哪一种教练,互相间建立起尊重。你支持这一类的教练,也要拥护另一类的,但也要总能坚持自己的个性。

 

¿Haría un retrato robot del entrenador perfecto?

No hay perfecto. Al final tú puedes ser un gran entrenador, pero dependes de los jugadores y cuántos mejores jugadores, pues mejor. Ten el problema de tener a muchos y buenos. El secreto de un buen entrenador es saber gestionar a esos jugadores y saber sacar lo mejor de ellos. Si eres un gran entrenador, pero no tienes materia prima, será muy complicado.

你能描绘出一幅精准的完美教练的画像吗?

没有什么是完美的。最终你能成为一名出色的教练,还要依赖于球员有多出色,以及有多少出色的球员,越多越好。拥有太多好球员也会有问题。好教练的秘诀在于如何管理这些球员,以及如何激发出他们最好的状态。如果你是一名很棒的教练,但是没有好的原材料,那也会是一件很复杂的事。

 

¿Le sorprende el cariz que está tomando el mercado y que un club como el Real Madrid tenga complicado competir a la hora de incorporar a los mejores?

El mercado de este verano ha sido un punto de inflexión. Equipos que antes estaban en primera línea de poder fichar, igual ya no están tan en primera línea y no son capaces de llegar a los más deseados. El Real Madrid o Barcelona tienen una base construida y un peso histórico que no se compra a base de talonario. La mentalidad ganadora se construye con los años. Eso de estar en el minuto 90 con un empate y saber que no es suficiente y terminas ganando en el 93... eso no se compra con dinero. Ayuda.

你是否对转会市场运作的方式感到惊讶,即便是皇马这样的俱乐部也在引进最好球员的竞争中遭遇了困难?

这个夏天的转会市场是一个转折点。过去能在最靠前的位置签下球员的俱乐部,如今已不再有那样靠前的地位,再无法接触最炙手可热的目标。皇马和巴萨已经建立起了基础和历史的底蕴,那不是建立在支票簿上的交易能购买的。这些年他们已经树立了胜利的心态。那是在90分钟时还是平局,但你知道那不够,你会在93分钟时以胜利结束……那不是用钱买来的。

 

¿Qué le recuerda el aficionado por la calle en Madrid?

La carrera de Lisboa me la recuerdan mucho. En general sientes que la gente te recuerda. Siento respeto. Lo sentía cuando jugaba aquí y para mí eso es muy importante. Lo que das, es lo que recibes. Estamos de paso en esto del fútbol. Dejas un club o personas que son importantísimas. Se van y la vida sigue, pero con el paso del tiempo que la gente te valore y te respete, es lo más importante.

什么让你想起马德里街道上的球迷?

里斯本狂奔让我想起最多。总而言之,你感到人们记得你。我感到尊重。当我在这里踢球时我就感到了,这对我非常重要。你给予什么你就会收获什么。我们是足球长河中这一段穿梭的过客。你会离开一家俱乐部,或是与珍重的人们作别。人事别离而生活继续,但你存有那一段时光和珍视、尊重你的人们,这是最重要的事。

 

Y la amarilla ante el Bayern, ¿su peor momento?

Se me derrumbó todo en ese momento. Sabía lo que nos había costado llegar a la final de la Champions, íbamos 0-3 y pensé que se me había escapado todo, pero me duró cinco segundos. Me dije: 'Xabi, no puedes lamentarte y tienes que seguir porque todavía queda partido'. Al final dije: 'Esta ha sido mi final'.

对阵拜仁时的黄牌呢,是最糟的吗?

那一刻我感觉一切都崩塌了。我知道我们要闯进欧冠决赛需要付出多少,我们0-3领先而我想到我已经错过了一切,但那仅仅持续了五秒。我告诉自己:“Xabi,你不能够就为此后悔,你必须继续,因为比赛还在进行。”最终我说:“这就是我的决赛了。”

 

Pero los momentos de felicidad superan por goleada a esa amargura, como la final de la Copa del Mundo, ¿no?

Es lo más grande. Desde pequeño si te dicen con qué trofeo sueñas tener en tus manos, la respuesta es clara y esa es la Copa del Mundo. Ni lo soñaba porque eso lo tenían Maradona, Beckenbauer o esta gente. Al final te encuentras en Johannesburgo como uno de los elegidos, con la certeza de haber pasado a la historia por ser los primeros que lo conseguimos. Ojalá se pueda repetir en unos meses.

但最终幸福的时刻会盖过苦涩,像是世界杯决赛,是吗?

那真是最棒的事。从小别人问你梦想能将哪座奖杯捧在手中,答案都很明确,那就是世界杯。我没有梦想过赢得世界杯,因为那是马拉多纳,贝肯鲍尔或者他们这些人才会拥有的。最终你发现自己在约翰内斯堡,成为了被选中的幸运儿中的一员,并且成为第一个获此成就的必将被载入历史。在接下来的几个月中,我真希望能再来一次。


¿Ve posibilidades de repetir el título de 2010?

No veo a ninguna selección mejor que la española. La alemana la veo bien, la brasileña puede estar bien, pero mejor, ninguna. Luego es muy complicado y hay un momento de suerte que si cae de tu lado se sigue adelante, o por el contrario para casa. El equipo transmite buenas sensaciones. 

你认为2010夺冠有可能重演吗?

我不认为有哪支球队比这支西班牙更棒。我知道德国很厉害,巴西也很不错,但是比西班牙更好,我不认为有这样的球队。不过事情很复杂,还有一些时刻,幸运落在你这边,就晋级了,或者反之便是打道回府了。

 

¿Le dio pena ver llorar a Buffon tras la eliminación de Italia para el Mundial de Rusia?

Sí, sí, porque es un colega tuyo que lo ha dado todo. Es tan admirado y respetado que da pena. El fútbol da muchas alegrías y tristezas y él es un campeón en las victorias y en las derrotas y por eso todo el mundo le admira.

看到意大利无缘俄罗斯世界杯后布冯的哭泣,是否感到难过?

是的,是的,因为他也是你们中的一员,他已经拼尽了全力。他备受人们的喜爱和尊敬,这令人很受伤。足球带来欢乐也带来悲伤。在胜利和失败中他都是冠军,这就是为什么人们崇敬他。

 

¿Se compró la moto que quería?

La tengo y también el permiso. Ahora quiero hacer cosas que antes no podía, como esquiar.

你买到你想要的摩托车了吗?

我有了,还有行驶许可。现在我想做过去不能做的事,像是滑雪。

 

Y ahora sigue ligado al fútbol como embajador de Adidas.

Estoy con una distancia, pero sigo cerca. Siempre he estado muy vinculado con Adidas desde los 17 años, me ha gustado participar con los balones nuevos, con las botas nuevas.

现在作为阿迪达斯的大使,你还是和足球联系在一起。

我和它保持一定距离,但还是很密切。我从17岁开始就一直和阿迪达斯联系在一起了,我喜欢用新球,穿着新鞋去踢球。


原文:https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2017/11/29/5a1dedd646163ff5278b45b1.html

——————————————————————————————————————

好久没听腿姐的长篇套话了,竟然有点想念(不。拜了好久腿姐,利物浦也终于出线,摸鱼做个复健,顺便喝一口腿姐的奶(好奇怪好变态……都跟腿姐一样说话,马卡报应该早倒闭了,然而马卡还是孜孜不倦地采访腿姐,竟有些感人。

其实还是阿迪的软广,视频在原文链接里有,你腿差不多就是卖身给阿迪了,现在就是阿迪的交际花(没有阿迪也是交际花模式,如果说有一天解密其实你腿是阿迪制造的假人,我也不会奇怪了。最后一句真是硬得要命。

除了宣传Telstar18去莫斯科溜了一圈

Telstar18 Live | Feat.Messi, Zidane, Del Piero, Kaka, Alonso, Podolski

(↑29分和37分左右)

非常短的一点采访:

MESSI &XABI ALONSO & DELANTERO09 EN RUSIA - World Cupadidas Telstar 18 (Balón Mundial 2018)

最近还有跟科克比赛踢横梁之类的:

XABI ALONSO & DJMARIIO VS KOKE & DELANTERO09 - Retos de Fútbol

DjMaRiiO vsXABI ALONSO vs KOKE vs DELANTERO09

主要也是给猎鹰2018打软广,不过帽衫腿姐还是很青春活泼的(雾。


评论(6)
热度(10)